Kimi Raikkonen fue el piloto más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, la única práctica que se celebra en condiciones similares a las que habrá en clasificación y carrera, pero la alegría podría durarle poco al finés. El de Ferrari se arriesga a recibir una sanción en parrilla por un incidente ocurrido en la parte final del entrenamiento, cuando la Scuderia estaba ensayando paradas durante la simulación de carrera.

Inmediatamente después de que Raikkonen reemprendiera la marcha tras su ‘pit stop’, las alarmas saltaron en Ferrari. La reacción del mecánico encargado de apretar la rueda delantera derecha del monoplaza fue indicativa de que algo había salido mal en la parada. Desde el muro del equipo de Maranello ordenaron al finés que se detuviera, pues había salido de boxes con una rueda floja. Raikkonen obedeció y aparcó su monoplaza en una de las escapatorias del primer sector.

El reglamento deportivo de la FIA contempla la posibilidad de que Raikkonen reciba una penalización por incorporarse a la pista con una rueda floja.Si un coche ha salido en una condición peligrosa durante alguna sesión libre, los comisarios pueden penalizar al piloto con un número de posiciones en parrilla que ellos consideren apropiado”, versa el artículo correspondiente de la normativa.

La Fórmula 1 tradicionalmente se ha tomado muy en serio el peligro que deriva de dejar salir de boxes a un monoplaza con una rueda mal apretada, pues puede soltarse y chocar con otro competidor, causando un impacto de graves consecuencias. Por esta razón, las aspiraciones de Raikkonen de luchar por la victoria podrían sufrir un revés en caso de ser sancionado, si bien el circuito de Bahréin permite mayores oportunidades de adelantamiento que Albert Park.

Aun así, las esperanzas de Raikkonen de pelear por el triunfo en la segunda cita de la temporada pueden mantenerse en caso de que los comisarios decidan sancionar económicamente a Ferrari por lo ocurrido. La Scuderia tiene como referencia el suceso de Haas en el Gran Premio de Australia, cuando los dos coches salieron de boxes con una rueda floja. En ese caso, la estructura estadounidense recibió una multa en lugar de una sanción en parrilla para Bahréin.