Tras una primera fase de pruebas el mes pasado, los segundos test del proveedor de neumáticos oficial de la Fórmula 1, Pirelli, se llevarán a cabo esta semana en el circuito de Paul Ricard, en Francia, y en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en España. En ambos se probará los neumáticos para pista seca; como ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com.

Kimi Raikkonen participará en la primera jornada de pruebas de Ferrari en Barcelona el martes, antes de entregar el monoplaza a Sebastian Vettel el segundo día. El martes será el turno de Pascal Wehrlein en Paul Ricard. Ambos equipos utilizarán los coches del 2014, que se han diseñado para simular los niveles de carga aerodinámica que se esperan para el próximo año.

Como un esfuerzo para tratar de generar un mayor agarre y asemejarse a las condiciones que se presentarán en 2017, Pirelli ha pedido a los equipos que sumen alrededor del diez por ciento más de carga aerodinámica en los coches, en comparación con la carga que tienen los Fórmula 1 actuales.