Kimi Raikkonen vuelve a ‘casa’ en Sauber. El piloto finés se quedó sin asiento en Ferrari tras hacer sitio al ascenso de Charles Leclerc a la Scuderia y regresa al equipo con el que hizo su debut en Fórmula 1 hace 18 años. Raikkonen cambiará de aires, pero a su vez se encontrará en un entorno bastante familiar, pues algunos de los trabajadores que estuvieron con él en 2001 seguirán en Sauber en 2019.

Aprovechando el regreso al equipo que le dio la oportunidad de debutar en Fórmula 1, Raikkonen espera poder centrarse más en la actividad en pista e ignorar lo que sucede fuera de ella. “Estoy deseando volver a Sauber. Va a ser diferente en muchas maneras, pero el objetivo seguirá siendo el mismo. Importan más las carreras puras que las otras cosas allí, comentó en declaraciones recogidas por Crash.net.

“Esperamos que esto tenga un buen resultado para ambos, ese es el objetivo. Creo que eso es lo que podemos hacer, pero puedo estar completamente equivocado. Tengo un buen presentimiento sobre ello y por esa razón acepté regresar allí”, añadió Raikkonen, que pasará a formar parte de la zona media tras muchos años luchando al frente de la parrilla.

El fichaje de Raikkonen forma parte de la estrategia de Sauber para volver a ser competitiva. El equipo de Hinwil fue la estructura que más mejoró en 2018 con respecto a la temporada anterior, pasando de estar relegada al fondo de la parrilla a luchar por los puntos de manera regular. La experiencia de Raikkonen puede convertirse en un factor fundamental en la continuación del ascenso de Sauber.

“No he pensado en objetivos. Lo veremos cuando empecemos a pilotar los nuevos coches. Veremos dónde estamos y dónde iremos por puras sensaciones. Es un desafío diferente, pero me gusta. Por eso lo acepté. Si se pregunta a la gente, hay muchas opiniones diferentes sobre cómo irá. Lo descubriremos y lo haremos lo mejor posible. Creo que tenemos una buena oportunidad para hacer grandes cosas”, afirmó Raikkonen.