El GP de Australia no fue el regreso soñado de Kimi Raikkonen al equipo Ferrari. Además de contar con un coche falto de ritmo, el campeón del mundo de 2007 no estuvo cómodo con su bólido, algo que evidenciaron las pasadas de frenada que el nórdico cometió de diversos momentos de prueba, además del trompo que realizó en la sesión de calificación, con la consiguiente eliminación en la Q2.

Sobre el tiempo que podría llevar tanto a Kimi como a la escudería italiana solucionar las dificultades por las que está pasando el finés para entender completamente el comportamiento del monoplaza, este se ha mostrado dubitativo. El excampeón ha apuntado que en la F1 las cosas no cambian de la noche a la mañana, por lo que sus problemas se podrían alargar más de lo deseado.

"Sabemos más o menos lo que queremos hacer, pero las cosas no suceden de la noche a la mañana. Se necesita tiempo para producir ciertas piezas, o para tener una cierta forma de poner las cosas. Tampoco podemos prometer que vayan a solucionar los problemas una vez tengamos lo que queremos".

El expiloto de McLaren y Lotus ha reconocido que estar en esta situación no es lo ideal pero, dado lo tortuoso que resultó el fin de semana para el resto de los rivales, cree que consiguieron salvar este en la medida de lo posible.

"He estado en estas situaciones antes y, a veces, se tarda un tiempo. Por desgracia, no es la posición más fácil en este momento, pero mirando lo difícil que estaba todo, conseguimos eludirla. No es lo que queremos lograr, pero podría haber sido aún peor. Estoy seguro de que sólo podemos mejorar a partir de ahí".

Por su parte, el máximo responsable de la formación italiana, Stefano Dominicali, ha reconocido que deben ayudar a su reciente incorporación a superar los actuales contratiempos. De hecho, el directivo transalpino ha asegurado que en Sepang la situación mejorará.

"Tenemos que ayudar a Kimi tratar de encontrar el equilibrio adecuado en el coche. Se lo merece. Hubo una mejora (este fin de semana), pero todavía no estamos donde queremos estar. Como equipo tenemos que asegurarnos de que se hará todo para ayudar a su estilo de conducción, y estoy seguro de que en Malasia irá mucho mejor”.