La calma que ha llegado a Ferrari gracias a la nueva alineación es un "alivio", según Kimi Raikkonen, que cuenta ahora con Sebastian Vettel como compañero de equipo y lo hará de nuevo en 2016, ya que el equipo les ha renovado a ambos.

"Es, por supuesto, mejor para los pilotos que puedan trabajar juntos y hablar de las cosas. Para el equipo, es todo un alivio porque no hay secretos ni política. A Vettel y a mí nos gusta bastante el mismo tipo de coche, nuestros ajustes son siempre bastante similares. Eso facilita el trabajo del equipo y también el desarrollo del monoplaza", expresa el finés para la cadena de su país MTV, en una visita a Helsinki.

Bernie Ecclestone cree que Ferrari hizo bien en renovar a Raikkonen. "¿Estás seguro de que hay alguien que podría hacer un trabajo mejor para Ferrari que Kimi Raikkonen? No estoy seguro", comenta Bernie para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Raikkonen también niega el hecho de que esté sufriendo para ser competitivo en F1. "El próximo año tendremos otra oportunidad de empezar desde cero. De todos modos, el ritmo estuvo bien en comparación con el año pasado. Si no estás en racha, es una situación más preocupante, incluso aunque haya mucho margen de mejora", finaliza Raikkonen.