Kimi Raikkonen fue el protagonista del segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Bahréin no solo por ser el piloto más rápido, sino por el problema en el ensayo de pit stop de su simulación de carrera. El finés salió de boxes con la rueda delantera derecha de su monoplaza mal apretada, una incidencia que en Ferrari notaron inmediatamente y ordenaron al piloto detenerse en la pista nada más abandonar el pit lane.

El reglamento indica que este suceso puede ser castigado con una sanción en parrilla, permitiendo a los comisarios decidir de cuántos puestos sería la penalización. A pesar de que salir a pista con una rueda floja es una situación potencialmente peligrosa, los comisarios tuvieron en cuenta que Ferrari mandó a Raikkonen detenerse cuando notaron que algo salió mal en la parada a la hora de juzgar lo ocurrido.

En lugar de penalizar a Raikkonen, los comisarios optaron por multar a Ferrari. La Scuderia ha recibido una sanción económica de 5.000€, coincidiendo con el castigo que aplicaron a Haas por el suceso similar de Australia. Los dos pilotos el equipo estadounidense se reincorporaron a la pista con una rueda floja, razón por la cual la estructura recibió una multa al dejar salir a los coches del pit lane en una situación peligrosa.

De esta forma, Raikkonen mantiene sus opciones de luchar por la victoria en un fin de semana que ha comenzado con Ferrari al frente de la parrilla. El finés tiene vía libre para pelear por el triunfo en la segunda carrera de la temporada si mantiene el buen ritmo mostrado durante la jornada de viernes, donde Mercedes no pudo responder a los tiempos marcados por los pilotos de Ferrari.