Kimi Raikkonen ha apoyado la opinión de su veterano compañero de la Fórmula 1, Fernando Alonso, sobre el extenso calendario actual de carreras. Al igual que este año, 21 pruebas están previstas para el 2017, pero los nuevos propietarios del Gran Circo, Liberty Media, hablan de ampliarlo aún más.

"El punto importante es que se viaja demasiado y hay demasiadas carreras seguidas", ha destacado Alonso, que cuando debutó solo había 17 carreras cada año. "Para mí, simplemente es demasiado", ha agregado.

El finés está de acuerdo en que ésta es una programación agotadora para los equipos. "Cuando terminemos las carreras de este año será cerca de Navidad", ha apuntado el finlandés para el medio de comunicación brasileño UOL Esporte, "por lo que no pasará mucho tiempo hasta que todo comience de nuevo", ha añadido.

"Para todos en el equipo es un año largo y no hay mucho tiempo para relajarse y prepararse. Pero el que no esté contento puede quedarse en casa, porque siempre hay alguien que quiere estar aquí. Es un hecho que las temporadas más largas son parte de la Fórmula 1 ahora y nadie sabe lo que puede pasar en el futuro", ha admitido finalmente Raikkonen.