Muchas fueron las preguntas que se le han realizado, este jueves, a Daniil Kvyat, a su llegada al Circuit de Barcelona-Catalunya, para disputar el Gran Premio de España. El ruso era objeto de todas las miradas del paddock, algo normal tras el movimiento de filas en Red Bull.

"Lo primero de todo, creo que la palabra 'descenso' es bastante intensa porque aún tengo una oportunidad bastante buena con Toro Rosso", ha recordado Kvyat, que admitió que la decisión de su equipo le ha dejado descontento.

"Sólo fueron palabras. Por supuesto que fue una decisión confusa pero no pude hacer otra cosa que aceptarla", contest el ruso cuando el Canal Plus francés le preguntó por la explicación que le dio el Dr. Helmut Marko a su decisión, tomada después del GP de Rusia.

Kimi Raikkonen cree que tuvo que haber alguna razón más detrás que se escapa a los ojos de cualquier persona fuera de Red Bull. "No es asunto mío. Max Verstappen no tendría sitio en Red Bull si no lo mereciera. Pero ni yo ni vosotros conocemos toda la historia. Poca gente la sabe o la sabrá, así se hacen las cosas en la F1", ha admitido el finés.

"La decision de Red Bull se tomó antes de Rusia", aseguró Sebastian Vettel.

"Creo que hace bastante que Red Bull quería esto, llegó la oportunidad y se tomó la decisión. No puedo estar contento con la decision, por la manera en la que llegó y el momento, porque el acuedo con el equipo estaba ahí y de repente ha cambiado completamente", ha añadido Kvyat.

"Era bastante obvio que iba a pasar, pero creo que ocurrió pronto, justo después del primer podio de la temporada. Debo decir que no fue agradable", ha comentado para la television italiana.

El ahora piloto de Toro Rosso eliminó toda referencia a Red Bull en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter en la que ahora se puede ver "Piloto de F1 DK26".