El equipo Ferrari ha mostrado un gran cambio desde la temporada 2014. Tras un año muy complicado, en el que el Campeonato se marcó como el único y principal objetivo, la realidad les dejó en una posición alejada, muy fuera de ritmo y sin posibilidades de poder luchar con Mercedes. Esta situación se tradujo en una convulsa temporada, tanto dentro como sobre todo, fuera, con una gran cantidad de cambios que significaron el cierre de un proyecto y la transición hacia una nueva era.

Los cambios y el trabajo desarrollado en la pasada temporada han empezado a mostrar los primeros resultados en la pista. Kimi Raikkonen expresa la magnitud de la revolución en los últimos meses. "Mucha gente ha cambiado, pero es un equipo muy sólido, el ambiente es muy bueno y los resultados ayudan. Es un gran lugar para estar, y es muy agradable ver cómo el equipo está funcionando ahora y donde estamos. Estamos haciendo las cosas bien y creo que todos entienden que hemos avanzado mucho en poco tiempo", asegura el finés.

El compañero de Sebastian Vettel señala que no están en la posición que querrían, pero indica que tienen muy clara cuál es la hoja de ruta que deben tomar y sólo necesitan avanzar, crecer y progresar en el invierno para poder luchar por el título.

"Queremos estar al frente, luchar por los campeonatos y ganar carreras. Estamos más contentos cuando las cosas van mejor, pero todavía no estamos en la posición queremos, así que tenemos que hacer un mejor trabajo sin errores. Hemos estado haciendo un gran trabajo todo el año, y a pesar de que los resultados han sido malos en las últimas carreras no hay razón para cambiar nada si las cosas no van bien en las últimas dos carreras. Estamos dando el máximo y terminando todo lo bien que podemos y luego, hay que poner todo el esfuerzo en el invierno para preparar el año próximo", finaliza.