Ferrari termina los test de pretemporada con sensaciones positivas. Kimi Raikkonen fue el piloto más rápido de la última jornada de pruebas celebradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya y completó una simulación de carrera cuyos tiempos fueron destacables, por lo que podrían volver a luchar por el campeonato junto a Mercedes y posiblemente Red Bull.

A pesar de las buenas sensaciones, Kimi Raikkonen prefiere no hacer predicciones y opta por esperar a lo que suceda en Australia cuando todos los equipos muestren sus cartas para poder ver en qué posición están dentro del orden competitivo. “Hemos probado cosas el coche parece bueno a la hora de pilotarlo, aunque está lejos de ser perfecto, declaró el finés al terminar la jornada.

“Nadie sabe realmente dónde está. Ahora tenemos que analizar los datos. Somos optimistas, pero tenemos que esperar un par de semanas para saber dónde estamos realmente. El coche no fue mal en la simulación y las sensaciones fueron buenas. En general, hemos tenido un buen test”, añadió el piloto de Ferrari.

Raikkonen valora positivamente el trabajo realizado durante la jornada final de pruebas.Hemos tenido un día sólido con buenas sensaciones y sin problemas, pero veremos si podemos mantener este rendimiento y si es suficientemente bueno en Australia”, comentó el finés.