En declaraciones a Jovem Pan Radio, el piloto de 24 años no cree que su imagen se haya visto dañada tras haber sido rechazado por Marussia. De igual forma, tampoco considera que esto haya afectado a su credibilidad como piloto.

"No pienso que eso haya hecho daño. La única parte difícil fue la situación", comentó. "Marussia estaba muy convencido de mí y me puso ahí sin mucha seguridad. Pero creo que Force India va a querer algo más concreto".

Además, Razia explicó cuáles fueron los motivos por los cuales decidieron centrarse en Marussia. "Teníamos la opción de ir a Caterham, pero elegimos Marussia por dos razones: tenían un paquete mejor mientras que Caterham estaba más enfocado en 2014, y porque tuvimos bastantes reuniones con Pat Symonds y él estaba muy confiado", dijo el brasileño.

A pesar de las conversaciones que Razia asegura haber mantenido con Force India, aún tiene una tarea pendiente que le acercará un poco más a la participación en el Gran Circo: encontrar patrocinio.

Precisamente, uno de los principales motivos por los cuales Razia quedó fuera de Marussia fue porque sus patrocinadores no pagaron. "Force India está muy interesado en este proyecto pero, curiosamente, necesito patrocinadores", se lamentaba el piloto, "es decepcionante tener que depender de esto para trabajar profesionalmente, pero es lo que hay".

En el plano deportivo, Razia tiene muy claro que ha de ganarse la confianza de Force India si quiere asegurarse un asiento. "El equipo no quiere hacer nada mal, quieren un proyecto durante al menos dos años: este año toca crecer para ser piloto oficial el próximo año", explicó.

De igual forma, el piloto brasileño cree que de haber formado parte de Marussia, podría haber simulado las hazañas de Jules Bianchi: "No creo que hubiese sido un objetivo muy difícil para esta temporada". De hecho, eran pocos los que esperaban que Bianchi superase a su compañero de equipo, Max Chilton, para el que, según Razia, aún no había llegado su momento en la Fórmula 1. "Creo que Chilton ha llegado demasiado pronto a la Fórmula 1, sin suficiente experiencia", sentenció.

Lowdon sugiere que la situación económica de la F1 afecta la participación de Razia con el Marussia