Posiblemente ha sido el peor fin de semana de la temporada para Renault en términos de rendimiento puro. Chocante cuando Hülkenberg fue el más rápido del resto, pero lo cierto es que al motor Renault se le han visto las costuras este evento más que en ninguna otra carrera del año.

Red Bull ha vuelto a quedar descolgado respecto a Ferrari y Mercedes, lo que ha sido aprovechado por Horner para atizar a Renault, sacando pecho a favor de Honda, a pesar de que los pilotos de Toro Rosso han sido los primeros en decir que casi perdían un segundo solo en motor. “Se puede ver que la situación entre Honda y Renault es muy similar en este momento. Este fin de semana ha sido muy duro para Renault. Define muy claramente dónde está el nivel. Tras lo visto este fin de semana, no puedes esconderte detrás de las estadísticas.”, aseguraba Horner.

Hay una brecha muy grande que cerrar, y con suerte, lo haremos con Honda. Creemos mucho en lo que está por venir. Era hora de un cambio. Hemos estado haciendo lo mismo año tras año con Renault. Con Honda vemos un progreso real y creo que es el momento adecuado para optar por algo diferente.”, seguía el británico, convenciéndose de su acertada elección.

Sobre la carrera, el de Red Bull recordó que no tuvieron opción, que estaban completamente vendidos tanto a la hora de defenderse, como a la hora de atacar, incluso ante un Bottas herido, siendo finalmente la quinta posición el mejor resultado obtenible. “Estuvimos enormemente expuestos tanto en defensa como al atacar. Lo pudimos ver en las resalidas con Kimi Raikkonen, que era un poco como en 2015, con la cantidad de potencia que tenían. Ricciardo, incluso con el DRS abierto, no podía atacar a Bottas.”, concluyó Christian.