La presentación oficial del nuevo monoplaza de Red Bull ya tiene fecha. El equipo austriaco ha revelado el día en el que dará a conocer su primer coche motorizado por Honda, el comienzo de una nueva era para la estructura de las bebidas energéticas en su apuesta para intentar ponerse a la altura de Mercedes y Ferrari de cara a luchar por el título.

El nuevo Red Bull verá la luz el 13 de febrero, coincidiendo con las presentaciones de Mercedes y Racing Point. Esta es la fecha en la que el equipo austriaco revelará el arma con el que pretende romper la hegemonía del equipo de Brackley, siempre y cuando Honda demuestre estar preparada para el reto que supone pelear al frente de la parrilla.

Con Red Bull revelando su fecha de presentación, solamente quedan Haas y Williams por pronunciarse con respecto a sus nuevos monoplazas. La estructura estadounidense confirmó el día en el que estrenará los nuevos colores de sus vehículos, pero no ha dicho nada sobre cuándo dará a conocer su vehículo de 2019.

La era híbrida ha dado muchos dolores de cabeza a Red Bull después de dominar con la antigua normativa. Renault no pudo satisfacer las exigencias de la estructura austriaca y las tensiones entre ambas partes se fueron intensificando con el paso de los años, viendo que el fabricante francés no era capaz de dar un salto significativo en cuanto a rendimiento.

Por este motivo, y tras ver la mejora de Honda junto a Toro Rosso, Red Bull decidió arriesgarse y cambiar de motorista. Desde su regreso a la Fórmula 1, la marca japonesa se enfrentará por primera vez al desafío de suministrar unidades de potencia a un equipo puntero. Las exigencias serán mayores que con McLaren y Toro Rosso, por lo que el inicio de la relación entre Red Bull y Honda está lleno de incógnitas por resolver.

Presentaciones: Todos los Fórmula 1 de 2019 de un vistazo