Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Schumi
Michael Schumacher será trasladado a una nueva casa en Mallorca
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia

Red Bull asegura que esta temporada van muy bien de tiempo

Acostumbrados a retrasar hasta el último minuto su diseño, los austríacos han sorprendido teniendo el monoplaza listo para rodar con una semana de margen.

Rb14 -55

“No ha sido raro los últimos años el acabar el monoplaza, encenderlo por primera vez, y enviarlo directamente a España para los test de pretemporada, pero en esta ocasión, no ha sido necesario”, afirman desde Red Bull, que no solo han presentado un vehículo real en el estreno del RB14, sino que también han afirmado que llevarán a cabo un ‘filming day’ con el mismo, presuntamente este lunes, en el circuito de Silverstone.

Desde Red Bull evidencian que esta temporada han cumplido muy bien los plazos establecidos, hasta el punto de tener cierto margen para pruebas que otros años habían tenido que obviar. Aunque no quiere decir que esta temporada no se hayan enfrentado a retos. La instalación del ‘halo’ ha sido un desafío. Sobre todo en términos de construir un chasis suficientemente fuerte como para acomodarlo y pasar las brutales pruebas de homologación.”

Aunque el hecho de que el resto del reglamento técnico haya permanecido prácticamente idéntico, ha permitido que Red Bull pueda adelantar plazos. “Sin aleta de tiburón, sin ‘monkey sit’ y sin ‘T-wing’. Las reglas han sido más bien estables, siendo esta la razón por la que hemos llegado a este punto antes de lo habitual. Normalmente retrasábamos mucho el diseño porque esto le daba a los diseñadores más tiempo para mejorar el automóvil antes de que el diseño quedara ‘congelado’ y haya que pasar a construir el vehículo.”

“Estaremos probando el Silverstone con un ‘filmin day’, 100 kilómetros dentro de unas pautas estrictas que incluyen neumáticos de exhibición. Esto nos permitirá lidiar con cualquier inconveniente que pueda surgir, estando el vehículo en un circuito cercano a la fábrica, en lugar de tener que utilizar uno de los ocho días de test en España”, afirman desde Red Bull.