Red Bull está plenamente convencida de que puede sacar adelante el recurso de descalificación de Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de Australia. La audiencia se celebrará dentro de un mes en el Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en París y desde la escudería de Milton Keynes aseguran estar listos para probar que no violaron la normativa relativa a la tasa de flujo de combustible.

Los tetracampeones del mundo argumentarán que una directiva técnica emitida por la FIA en relación a que las lecturas del sensor de flujo de combustible no se pueden utilizar como motivo para descalificar debido a que esos documentos no tienen valor normativo.

Así, en declaraciones exclusivas a la revista Autosport, Christian Horner dijo: "Las directrices técnicas no tienen valor normativo. Son las opiniones del delegado técnico, que claramente no tienen carácter normativo. Nuestra posición está como estaba en la carrera: creemos que vamos a ser capaces de demostrar en el tribunal de apelación que cumplimos plenamente con la norma técnica 5.1.4".

Horner asegura además, que a Red Bull no le quedó otra opción que hacer caso omiso de la frecuencia del sensor de flujo de combustible a la deriva durante el Gran Premio de Australia. Y también ha comentado que era lógico centrarse completamente en sus propias lecturas del ritmo de flujo de combustible.

"No habría habido un impacto significativo en el rendimiento. Así que cuando te enfrentas al dilema de tener un sensor que crees que falla y un ratio de combustible que crees que es del todo fiable y estás compitiendo por la posición con un motor poco potente en comparación con sus rivales, ¿qué harías? ¿Crees que la información que te doy es increíble? Estamos absolutamente convencidos de que hemos cumplido completamente con los reglamentos técnicos".

No obstante, y por lo que pueda pasar, en Red Bull tienen previsto reunirse con la FIA para discutir el asunto antes de la carrera de este fin de semana en Sepang y evitar cualquier otra controversia que pueda surgir.

"Esperamos tener un sensor que funcione. Estoy seguro de que vamos a tener una conversación al respecto. Pero no es una posición que será única para Red Bull. Es potencialmente más frecuente con los usuarios de Renault, por el lugar donde nos encontramos con los motores. Ya veremos", finalizó.