Durante un evento para dar la bienvenida a Vettel en la fábrica de Red Bull en Milton-Keynes, Sebastian Vettel dijo que el objetivo ahora es intentar que Mark Webber quede justo por detrás del alemán en la clasificación, y con todavía unas cuántas carreras por delante en el calendario, el título de subcampeón recaiga sobre el australiano.

"Nuestro objetivo es terminar el año con unos buenos resultados", dijo. "Queremos asegurarnos de poder conseguir la segunda plaza en el campeonato de pilotos, sería genial que ocurriese esto antes de finalizar el campeonato. Vamos a por todas en estas tres últimas carreras, como si fueran todas una final".

"Podemos ir a por ello, aunque ambos títulos ya estén resueltos, pero estaría mejor acabar por delante nuestros rivales. Ferrari, McLaren y Mercedes son equipos muy grandes que ya han aprendido cosas de nosotros durante este año para luego aplicarlas en el próximo año", añadió en su charla ante el personal de la factoría.

"Siempre puedes aprender algo en este deporte y el año que viene sea un año emocionante. Pero por ahora sólo vamos a disfrutar este momento y centrar las ganas en tratar de conseguir la victoria en las últimas tres carreras de este 2011".

Vettel ya dijo que estaba dispuesto a ayudar a su compañero de equipo Mark Webber a conseguir la segunda plaza de este campeonato.

"Definitivamente", dijo cuando le preguntaron si compartía la misma opinión que Horner. "Mark no está muy lejos del segundo lugar, pero las últimas carreras no han sido muy fáciles para él. Hemos ganado el campeonato de pilotos y el de constructores, y ahora con tres carreras por delante es obvio que queramos obtener los mejores resultados posibles".