Después de un Gran Premio de Azerbaiyán para olvidar, Red Bull espera dejar atrás el incidente entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen que dejó a ambos pilotos fuera de carrera para volver a luchar por el podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El trazado situado en Montmeló trae buenos recuerdos tanto al australiano como al neerlandés y confían en pasar página con el objetivo de sumar unos puntos necesarios para los campeonatos de pilotos y de constructores.

Ricciardo consiguió su primer podio de la temporada en la pasada edición del Gran Premio con un tercer puesto que dio comienzo a una buena racha de resultados para el australiano.Siempre es una época emocionante del año. Es el inicio de la temporada europea, donde hay mucho desarrollo en los coches y también empieza el verano, algo que me encanta”, comentó.

“El año pasado logré mi primer podio de la temporada, así que intentaremos conseguir lo mismo o mejor esta temporada. El circuito de Barcelona es divertido. Hemos dado muchas vueltas y lo conocemos muy bien, pero no resulta aburrido y siempre disfrutamos en él. La carrera está fijada en el calendario. Tiene un poco de todo: las tres primeras curvas son fluidas y el último sector es muy técnico”, explicó Ricciardo.

En cuanto a Verstappen, el neerlandés sorprendió al mundo cuando ganó en Barcelona en su primera carrera en Red Bull hace dos temporadas, inaugurando de esta forma su palmarés de triunfos en Fórmula 1. “Estoy deseando que llegue el fin de semana ya que tengo buenos recuerdos de mi primera victoria y estoy feliz de comenzar la temporada europea”, manifestó.

“Todo el mundo ha completado muchas vueltas en Barcelona, pero quiero ver cómo los coches progresan este año. Tenemos muchas mejoras y esperamos que sean positivas para poder acercarnos al frente de la parrilla, pero todo el mundo también introducirá nuevas piezas. Podría ser un momento importante de la temporada y me interesa ver cómo van a rendir todos. Creo que nuestro coche es muy rápido, pero necesita algo más de velocidad punta, aunque espero que eso llegue pronto”, añadió Verstappen.

Williams sale escaldada tras su reunión con la FIA