Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Red Bull buscará evitar una repetición de Bakú en la salida

El equipo austriaco ha dejado claro a sus pilotos que deben concentrarse en frenar a sus rivales en la primera frenada.

Ric ver mexico q 2018 1

Con Red Bull ocupando la primera fila de la parrilla para la carrera del Gran Premio de México, muchos no han podido evitar acordarse del incidente entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo que dejó a ambos pilotos fuera de carrera cuando luchaban entre ellos en Bakú. Enzarzados en una intensa batalla, los dos chocaron entre ellos llegando a la frenada posterior a la larga recta de meta del trazado de la capital azerí.

La distancia entre la parrilla de salida y la primera frenada del Autódromo Hermanos Rodríguez es la más larga de todo el calendario, por lo que existe el riesgo de que el suceso de Bakú se repita con Ricciardo y Verstappen partiendo desde la primera fila. En este contexto, Red Bull ha dejado claro a sus pilotos que tienen que centrarse en frenar a sus rivales y no obsesionarse el uno con el otro para maximizar sus opciones de victoria.

“Habrá un pilotaje sincronizado llegando a la primera curva para defendernos tanto como podamos de Ferrari y Mercedes en la recta. Tienen que centrarse más en lo que estén haciendo estos pilotos que en ellos. Los Ferrari son rápidos en recta y lo mismo pasa con Lewis [Hamilton]. Hablaremos de esto durante el briefing previo a la carrera. Esperamos no sufrir más ataques al corazón, solo de celebración y felicidad”, comentó Christian Horner a Sky Sports.

A pesar de afirmar que tanto Verstappen como Ricciardo tienen permiso para luchar entre ellos, Horner quiere que ambos se lo tomen con calma en la primera curva ya que no espera que la carrera se decida ahí. “Son libres para luchar, pero tienen que ser limpios. La carrera no se va a ganar en la primera curva y vamos a tener que cuidar de los neumáticos. Son muy frágiles y habrá que pensar en una estrategia que nos mantenga delante de Ferrari y Mercedes”, explicó.