Existían rumores de que la empresa de bebidas energéticas Red Bull había dejado de apoyar a su joven piloto, pero no existía ninguna confirmación oficial. Hoy jueves, los rumores se han convertido en una realidad: Brendon Hartley deja el equipo austríaco. De hecho, el nombre y la información de Brendon Hartley ha sido retirada de la web del Red Bull Junior Team y de la web de Red Bull Racing. "El programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha decidido dejar libre a Brendon Hartley, después de estar cuatro temporadas en el programa", se puede leer en un comunicado.

Red Bull ya ha dado a conocer el nombre de su sustituto: Jean-Eric Vergne. Vergne, que actualmente lidera la F3 británica, correrá en la Fórmula Renault 3.5 junto al otro piloto reserva de Red Bull Racing, Daniel Ricciardo.

Chris Amon, piloto neo-zelandés de Fórmula 1 durante más de diez temporadas, en las que disputó más de cien Grandes Premios, ha dicho que la decisión de Red Bull significa un gran paso atrás en el camino de Hartley hasta la Fórmula 1. Precisamente el mismo Hartley fue visto en Silverstone, y pocos días antes de anunciarse su destitución visitó el simulador del equipo. (GMM)