Renault se ha jactado en numerosas ocasiones de dar siempre el mismo trato, el mejor, a sus clientes. Mientras Mercedes y Ferrari destacan sobradamente en clasificación gracias a un modo especial de la unidad de potencia, Red Bull no lograba sacar este rendimiento. Por el contrario, el equipo Renault siempre estaba mejor posicionado de lo que mostraba su ritmo de carrera.

Esto levantó las sospechas de que el equipo Renault sí disponía del llamado “party mode”, esa potencia extra para las vueltas más exigentes de clasificación. El motorista francés lo negó, asegurando que simplemente había otras prioridades antes que centrarse en un modo específico.

Sin embargo, con la última actualización de la unidad de potencia Renault, el motorista si parece haber introducido este famosos modo de clasificación, que curiosamente, no llegó a todos los clientes y se quedó únicamente en el equipo de fábrica. O al menos es lo que ha contado Helmut Marko en una entrevista para Motorsport-Magazin.

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No tuvimos esta mejora en Francia, ya sea por razones logísticas o técnicas, sin embargo, tras una conversación muy agradable con Renault, acordamos que en Austria recibiremos las mismas mejoras que el equipo de fábrica. Se nos ha prometido que será así.”, afirmó el de Red Bull.

Marko dice que la clasificación sigue siendo el mayor inconveniente para el equipo de la bebida energética. “Es nuestro mayor defecto. Nuestro ritmo de carrera es siempre bueno. Con el modo de clasificación, tenemos derecho a ser optimistas”.

No obstante, Red Bull asegura que en términos de potencia están por debajo del equipo Renault, localizando el diferencial en el combustible, si bien Marko espera que para la próxima carrera de Budapest o a más tardar para Spa-Francorchamps, Mobil1 introduzca un nuevo combustible que se adecúe perfectamente al motor Renault.