Erelis trasera
MPM Erelis 160 PS: El deportivo de los 16.000 euros llega a España
Wtr 2019
Alonso: “Sabemos que podemos ser muy competitivos”
2019ford transitcustomnugget 10-low
Ford Transit Nugget: Transformación camper realizada
Portada galeria roc 2019
Las mejores imágenes de la Race of Champions 2019
VW-GOLF-GTI-TCR
Pilotamos el Volkswagen Golf GTI TCR: Portimao dicta sentencia

Red Bull cree que, con 53 caballos más, alcanzarían a Mercedes y Ferrari

Christian Horner achaca la falta de potencia al motor Renault.

Red bull

Red Bull aún no ha sido capaz de alcanzar a Ferrari y Mercedes en términos de potencia, aunque en algunos circuitos han sido más rápidos que ambas escuderías. Los del equipo de la bebida energética achacan su déficit al motor.

La próxima temporada estarán motorizados por Honda y se desconoce a la distancia que estarán del resto de escuderías, pero saben que, en cuanto al chasis, cuentan con el mejor de la parrilla.

"Siempre es fácil hacer suposiciones, hablar de 'quizás', pero si hubiéramos tenido unos 40 kV más, unos 53 CV más de potencia, en el coche de este año, la temporada habría sido diferente. Me quito el sombrero ante los chicos de la fábrica de Milton Keynes por crear uno de los mejores chasis que hemos tenido nunca", explicó Christan Horner.

El mayor problema al que se ha enfrentado Red Bull esta temporada han sido los abandonos. Daniel Ricciardo no clasificó en ocho carreras por problemas de fiabilidad, sin sumar los accidentes que han podido sufrir a lo largo de la temporada. Mejorar eso es uno de los objetivos primordiales para la escudería austríaca si quieren luchar por el mundial.

"Si nos comparas con las otras escuderías con el mismo motor como Renault y McLaren, hay un mundo de diferencia. No hemos tenido fiabilidad. Sufrimos 11 o 12 abandonos esta temporada. Ese es nuestro mayor Talón de Aquiles. Si podemos lograr la fiabilidad y potencia de los grandes equipos... Lewis Hamilton y Vettel solo tuvieron un abandono este año. Ese es el ratio que debemos alcanzar",  concluyó.