Land-rover-defender
El nuevo Land Rover Defender ¿en forma de Lego Technic antes de tiempo?
1017566695-lat-20190623- x4i7024
Sainz: “Un sexto relativamente fácil y cómodo”
Mercedes-b-200-dinamica-1
Prueba Mercedes B 200: Más cool, menos familiar
1017566550-lat-20190623- ony8515 (1)
Victoria aplastante de Hamilton y Mercedes en Francia
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Red Bull cuenta con Sainz si Ricciardo abandona el equipo

Christian Horner reconoce que la opción del piloto español es una "buena alternativa".

Sut japanese grand 1542827

Red Bull no pierde de vista a Carlos Sainz. Pese a que el piloto español está comprometido actualmente con Renault, los austriacos no olvidan que el madrileño continúa ligado a la estructura de las bebidas energéticas, por lo que aseguran que, en caso de requerir sus servicios, no dudarán a la hora de iniciar un contacto. El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, recurre a esta posibilidad en caso de que Daniel Ricciardo decida abandonar el equipo, pues termina contrato a finales de la campaña que está a punto de arrancar en Australia.

Sainz, quien este jueves presentaba la grada CS55 para el Gran Premio de España, abandonó Toro Rosso gracias a la oportunidad ofrecida por Renault a finales de la pasada temporada. El piloto de 23 años completó las últimas cuatros carreras de 2017 para cubrir el asiento dejado por Jolyon Palmer y en 2018 afronta su primera e ilusionante primera temporada completa junto a la estructura francesa.

El objetivo de Red Bull es intentar que Ricciardo permanezca con ellos más allá de 2018, aunque Horner reconoce que Sainz es una “buena alternativa”: "Nuestra intención es tenerlo con nosotros en el futuro. Pero si eso no es posible, tenemos otras buenas alternativas. Tenemos buenos pilotos en el programa junior y, aunque ahora está con Renault, todavía tenemos a Carlos Sainz bajo contrato", asegura en una entrevista a la CNN.

Sobre la posibilidad de que Lewis Hamilton abandone Mercedes, Horner cree que es improbable debido al éxito que ambos llevan cosechando durante los últimos años, aunque cree que nunca se debe descartar una opción al 100%. De todos modos, el cuatro veces campeón del mundo afirmó que está cerca de ampliar su contrato con los alemanes: "El contrato de Lewis también expira. Es difícil verlo abandonar Mercedes, pero nunca decimos nunca", concluye.