¿Podría haber algún motivo por el que Red Bull y Mercedes llegarán algún tipo de acuerdo por el que los dos sacaran beneficio? Parece complicado, pero, aun así, la prensa internacional ha señalado que Pascal Wehrlein, piloto de Mercedes que esta temporada 2018 no ha encontrado hueco en Fórmula 1, podría pasar a pilotar para Toro Rosso, sustituyendo a Brendon Hartley.

El piloto neozelandés se está habituando a quedar por detrás de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, y el punto que logró en el Gran Premio de Azerbaiyán no parece haber sido suficiente para despejar las dudas que sobre él planean. Sin embargo, Red Bull no tiene pilotos de garantía en su programa de cantera que pudieran ocupar una vacante en Fórmula 1, motivo por el que se especula con pilotos de fuera.

Y precisamente Pascal Wehrlein es uno de los protegidos de los grandes equipos, concretamente de Mercedes, el cual podría sacar un gran rendimiento al vehículo, como lo hizo en el pasado con Manor y Sauber, con los que logró puntuar. Mercedes lograría colocar a su piloto y Toro Rosso conseguiría un piloto quizás más contrastado. ¿Pero es lo que realmente busca Red Bull?

Helmut Marko fue cuestionado por el tema durante el Gran Premio de España, preguntando sorprendido por el origen de los rumores, para a continuación asegurar que no es la intención en estos momentos. En Mercedes, por su parte, aseguran que Pascal podría concluir su actual compromiso en el DTM ante un llamamiento de la Fórmula 1.