Daniel Ricciardo se ha tomado con calma absoluta el tema de su renovación por el equipo Red Bull. No es ningún secreto, para Red Bull tampoco, que el australiano es cotizado en el paddock de la Fórmula 1, y a nadie le extrañaría que Ferrari quisiera poner sus lazos sobre él, al igual que el equipo Mercedes, ante una hipotética marcha de su estrella.

El australiano ha repetido que se encuentra cómodo y que simplemente no hay ninguna prisa por renovar, pues aun falta mucho. Una frase que en 2017 tenía más validez que ahora, cuando faltan apenas unos meses para que su contrato finalice. Y ciertamente, Red Bull tiene fuerza negociadora, pues tal y como ha asegurado Horner en la CNN, tienen alternativas.

“El contrato de Daniel acaba a finales de año. Nuestra intención es que continúe con nosotros. El plan es continuar con la alineación que tenemos ahora, pero si no es posible, tenemos otras buenas alternativas”, aseguró el de Red Bull.

“Tenemos buenos pilotos en nuestro programa, y Carlos Sainz aun tiene contrato con nosotros, aunque ahora esté en Renault. Todavía tenemos buenas opciones. Hamilton también acaba contrato. Es difícil verle dejando Mercedes, pero nunca digas nunca.”.

Y es que en Red Bull están muy satisfechos de la alineación que mantienen en estos momentos.Es la relación de pilotos más cordial que hemos tenido. Ellos disfrutan de la compañía del otro. Obviamente siempre desean ganar a su compañero de equipo, pero existe un gran respeto entre ellos, lo cual es muy importante para nosotros.”, concluyó Horner.