El Gran Premio de Mónaco será una cita muy especial para Red Bull. La carrera del domingo será la número 250 de la historia del equipo austriaco en Fórmula 1, una cifra destacada que la escudería espera celebrar logrando un buen resultado en el Principado. Teniendo en cuenta el rendimiento mostrado por Red Bull en circuitos de baja velocidad, no resulta descabellado que la estructura de las bebidas energéticas tenga opciones realistas de luchar por la victoria para festejar este hito por todo lo alto.

Después de un complicado fin de semana en España, Daniel Ricciardo encara Mónaco con ganas de quitarse el mal sabor de boca en uno de sus circuitos favoritos. Mónaco es mi carrera favorita del año porque crea la mayor adrenalina y emoción. El circuito es alucinante. Es una locura pilotar en las calles con las barreras tan cerca. Me encanta la atmósfera, hay mucha intensidad y el riesgo es lo mejor del año”, declaró el australiano.

“Espero tener algo de redención. Me encantan Tabac y la zona de la piscina. Las curvas 12, 13 y 14 sobre los pianos… Básicamente el final del segundo sector y el comienzo del tercero es mi favorito. Lo alentador de Barcelona es que fuimos rápidos en el tercer sector y es probablemente el más parecido a Mónaco, así que esperamos que eso sea una muestra de lo que podemos hacer”, añadió.

La suerte no le ha sonreído mucho a Max Verstappen en Mónaco, donde un quinto puesto es su mejor resultado hasta el momento. El neerlandés confía en que el podio de Barcelona le ayude a llegar al Principado decidido a terminar con la mala racha. “Fue genial volver al podio en Barcelona y nuestro coche fue muy rápido en el tercer sector, que son principalmente curvas lentas y lo que necesitamos para Mónaco”, comentó.

“Tuve un test positivo en Barcelona y espero tener un buen fin de semana en Mónaco si encontramos la configuración adecuada. El circuito no tiene largas rectas, así que debería ser bueno para nosotros. Es un buen fin de semana en general y es agradable dormir en tu propio apartamento. Es una semana ocupada, pero también es especial. El circuito es desafiante, pero lo disfrutaré incluso más sabiendo que tenemos opciones de lograr un buen resultado, manifestó Verstappen.