No ha sido el resultado que imaginaba Red Bull cuando llegaron a China para competir este fin de semana. Aunque Daniel Ricciardo, pese a su mal comienzo en la carrera, ha conseguido salvar una novena posición, los de Christian Horner no están en el lugar que deberían ocupar.

"Tenemos que ver lo que nos pasó al principio. Es frustrante, pero eso determinó la carrera y sufrimos entre el tráfico. Al menos, lo positivo es que aprendimos de algunas áreas en las que necesitamos mejorar y los chicos del equipo pueden encontrar una solución. Tuve una pequeña batalla con Daniil, no sé si fui demasiado optimista al intentar adelantarlo, veníamos con diferentes estrategias pero lo vamos a solucionar en la próxima reunión. No lo hemos logrado hoy, pero con suerte vamos a encontrar algo en los próximos días para tener un mejor resultado en Bahréin", explica el piloto australiano.

Por su parte, Daniil Kvyat sufrió uno de los peores desenlaces posibles en la tercera prueba del Mundial: rotura de motor, evidenciando así la carencia de fiabilidad de Renault, con la que han arremetido los componentes de este equipo durante las últimas semanas.

"Este fin de semana ha sido un poco complicado y con un final que no nos agustado. Vi mucho humo venir de la parte trasera de mi coche, no estoy seguro de lo que pasó pero el equipo lo está investigando. No es una situación fácil, pero tenemos que mantenernos fuertes, estoy con el equipo y vamos a trabajar en esto juntos, vamos a mantener altas nuestras cabezas en Bahréin", continúa.

El jefe del equipo recalca la decepción que vivió la escudería de las bebidas energéticas hoy. Horner valora los adelantamientos de Daniel, que les han dejado, al menos, entrar en la zona de puntos. No obstante, asegura que no pueden seguir así.

"Fue una tarde frustrante para nosotros. Daniel tuve un comienzo pobre que le situó en la parte de atrás de la parrilla. Daniil tuvo un comienzo razonable, llevamos a cabo diferentes opciones de estrategia comenzando con los neumáticos duros, que tardamos en calentar en las primeras vueltas y luego su carrera terminó desafortunadamente por un fallo en el motor. Daniel se recuperó razonablemente bien para acabar noveno tras hacer algunos adelantamientos decentes pero los resultados de hoy no son lo que estábamos buscando", afirma Horner.