Daniel Ricciardo decidió poner fin a su relación con el equipo Red Bull a finales de la temporada 2018. El piloto australiano decidió no renovar el contrato con los de Milton Keynes y decidió iniciar una nueva aventura con la escudería Renault.

Christian Horner, máximo responsable de Red Bull Racing, ha asegurado que el equipo hizo todo lo posible para que el piloto australiano se quedará con ellos: "Lo miramos y creo que hicimos todo lo posible para retenerlo. En realidad dijo esto, hizo la ruptura clásica, no eres tú, ¡soy yo! Y creo que él realmente quería asumir un nuevo desafío".

"Creo que probablemente también estaba preocupado por su valor con la evolución de Max (Verstappen), y probablemente no estaba seguro de Honda en ese momento. Posteriormente, vio que empezamos a dar frutos lo que estábamos hablando", dijo Horner al portal estadounidense Motorsport.com.

"Siempre tienes un Plan B. Creo que una vez que entendimos que él se iba en era serio, que esa era su mentalidad, fue una decisión muy fácil decidirse por Pierre Gasly", añadió.

Sobre la cuestión de favoritismo hacia Max Verstappen, el británico aseguro que Red Bull nunca ha dado trato de favor hacia ningún piloto: "El piloto número uno en este equipo es el piloto que está delante en la pista. Esa es la regla simple. Y no hay favoritismo en la forma en que operamos en el equipo, de un piloto a otro. Daniel te lo dirá muy abiertamente".

“México fue la primera vez que Daniel superó a Max desde Mónaco. Las actuaciones de clasificación de Max han sido enormes, y eso probablemente fue parte de la toma de decisiones de Daniel para el futuro", afirmó sobre la temporada 2018.

Horner reconoció que los problemas de fiabilidad del monoplaza en 2018 fueron uno de los factores que impulsó a que el piloto australiano tomase la decisión de marcharse a Renault: "Creo que ha sido una temporada difícil para Daniel. Tuvo que hacer frente a la continua evolución de Max, y mientras los problemas que le han pasado a ambos pilotos, han tendido a pasarle a Daniel en domingo, en lugar de a Max".

"El cojinete que a Daniel le falló el domingo en México, a Max le falló el viernes. En la práctica, en Brasil, la pieza que le falló a Max, con una fuga y una grieta, provenía de México, pero afortunadamente no se paró el coche allí. Y hace 12 meses, era Max quien estaba teniendo esa mala suerte", concluyó el máximo responsable de la escudería Red Bull.