En la cuarta carrera de la temporada llegó el primer abandono de un Red Bull Honda. Mucho más tarde de lo esperado para cualquier aficionado, tras las malas temporadas del fabricante japonés en términos de fiabilidad. Irónicamente, el problema que provocó el mencionado abandono no puede ser achacado directamente a Honda.

En la que estaba siendo su mejor carrera del año, Pierre Gasly se vio forzado a retirarse tras perder la potencia, lo que apuntaba a un problema en la unidad de potencia se identificó finalmente con un fallo en la transmisión del RB15, que no resistió la dureza de la carrera.

Vehicle, Race car, Formula one car, Car, Formula libre, Motorsport, Formula one, Open-wheel car, Racing, Sports car, pinterest

Gasly se vio forzado a abandonar cuando marchaba en la sexta posición, quizás con posibilidades de luchar por el quinto puesto con Charles Leclerc, o en última instancia de intentar lograr el punto extra de la vuelta rápida, como ya hiciera en China. El piloto rápidamente avisó por radio que había perdido la potencia, teniendo tiempo de meter el monoplaza en una de las pocas escapatorias presentes en el circuito.

Red Bull lo pasó mal con este problema, pues también a Max Verstappen le acabaron dando indicaciones de no pasar por los pianos al detectar daños en la suspensión y transmisión. Vueltas antes, el propio piloto había puesto al límite el fondo plano al pasar por encima de uno de los pianos altos.

Formula one tyres, Formula one car, Race car, Vehicle, Formula one, Tire, Car, Automotive design, Automotive tire, Formula racing, pinterest

Suficiente para que el piloto neerlandés, conocido precisamente por no rendirse nunca, tirase la toalla a la hora de tratar de acercarse a Sebastian Vettel, especialmente después de que, irónicamente, su compañero de equipo provocase un coche de seguridad virtual que acabó afectando en exceso a la temperatura de sus neumáticos, y por ende, a su confianza y sus tiempos por vuelta.

Estos problemas de transmisión son algo inesperados, pues Bakú no está considerado como uno de los circuitos exigentes en este sentido, donde los pianos no se atacan más de lo estrictamente necesario, lo que pone en sobreaviso a una Red Bull al que se le empiezan a acumular las tareas pendientes, especialmente si quiere lograr el que a priori es el gran objetivo de esta temporada; la victoria en Mónaco.