Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Red Bull le da a Honda el primer podio en 11 años; 2 abandonos en Renault

Max Verstappen dio la primera alegría en mucho tiempo al fabricante japonés, pese a que no partía como favorito a ello.

Verstappen honda

Corría un ya lejano Gran Premio de Gran Bretaña de 2008 donde en una carrera en la que Lewis Hamilton arrasó, doblando hasta el cuarto clasificado, y endosándole 68’’ al segundo, un motor Honda consiguió hasta el que la fecha era el último podio, gracias al tercer puesto de Rubens Barrichello, tras una gran remontada.

2008 fue la última temporada de Honda como equipo, con una larga ausencia hasta el Gran Premio de Australia de la temporada 2015, cuando regresaron a la Fórmula 1, como motoristas, en una sonada unión con McLaren. Desde ese Gran Premio, hasta en tres ocasiones logró Fernando Alonso alcanzar la quinta posición, pero sin que el podio quedase al alcance.

Tras una dolorosa ruptura con McLaren, Honda se enfrentó a un año de transición junto a Toro Rosso, antes de lo que sería la vuelta a un equipo capaz de luchar por todo, como ha sido el caso de Red Bull este 2019. Y lo cierto es que esta aventura no ha podido tener un mejor comienzo.

91 Grandes Premios después de aquella carrera en Silverstone, Honda vuelve a tener presencia en un podio, siendo el número 175 para un motor fabricado por ellos. Los japoneses encuentran el camino, y Red Bull sonríe después de un arriesgado movimiento que suponía librarse de Renault para ir al fabricante más polémico de los últimos años y que muchos vaticinaron como una maniobra suicida.

La alegría de Honda y Red Bull contrasta de lleno con lo vivido en la casa de Cyril Abiteboul. El equipo Renault ha perdido la primera batalla contra Haas, finalizando séptimo Nico Hulkenberg. Pero es que Daniel Ricciardo se ha visto obligado a abandonar, sin que haya transcendido los motivos de esta retirada, y el vehículo de Carlos Sainz ha acabado con la trasera envuelta en llamas tras apenas unas vueltas en lo que es un inicio nefasto para el constructor francés.

Suyos han sido los dos únicos abandonos por motivos de fiabilidad, ya que el tercero, el de Grosjean, se ha debido a una tuerca mal ajustada. Honda sonríe en este comienzo de 2019 mientras ya sueña con la primera victoria de la temporada. Renault, sufre analizando estos tempraneros problemas.