El equipo Red Bull espera contar en 2018 con una unidad de potencia mucho más fiable que el anterior propulsor de Renault. Los galos deben ofrecer un motor de garantías a los austriacos, con más rendimiento, pues de lo contrario significaría, con toda probabilidad, el fin de la relación entre ambas marcas.

"La fiabilidad es un tema clave el próximo año, pero también se trata de mantener el desarrollo del chasis que hemos tenido durante la segunda mitad del año, y necesitamos desesperadamente el motor para mejorar rendimiento", afirma Christian Horner, jefe de equipo, a Motorsport.com.

"Brasil es sensible a la potencia, y en Abu Dhabi se podía ver que el Mercedes iba por su propia cuenta. Si escuchas su radio, cuando encienden sus motores, solo tienes que mirar el sector intermedio. Harían medio segundo más rápido o más lento, dependiendo del modo de motor que elijan. Enhorabuena para ellos. Están haciendo un gran trabajo en esa área, pero el rendimiento del motor es un diferenciador clave", señala.

"Estamos ansiosos por empezar con el RB14"

Los abandonos han sido el gran colmo de la temporada para Red bull, con 13 retiradas durate todo el año. Por ello creen que un motor mucho más competitivo y fiable podrían estar en la batalla por el Mundial

"¡El RB13 ha tenido 13 podios y 13 abandonos, así que estamos ansiosos por empezar con RB14!", asegura.

"La fiabilidad nos ha costado caro este año. Se supone que cada uno de esos abandonos promedia entre 10 y 12 puntos, no hay que ser un profesor de matemáticas para calcular cuan costoso ha sido para nosotros este año", concluye.