Pierre Gasly ha aterrizado en Red Bull para ser piloto titular durante 2019. No es ningún secreto que no ha sido una maniobra buscada, pues el equipo deseaba la continuidad de Daniel Ricciardo. Una vez el australiano confirmó su marcha, el equipo de la bebida energética se puso a buscar sustituto, optando finalmente por Pierre Gasly.

El rendimiento de Gasly no había sido especialmente llamativo, lastrado por el rendimiento del Toro Rosso Honda. Sin embargo, dadas las condiciones del mercado, en el equipo austriaco lo consideraron la mejor opción. Así pues, el francés pasaría a compartir alineación con Max Verstappen, la que ha sido la gran apuesta del equipo desde hace años.

Aunque en Red Bull se han vanagloriado siempre de dar un trato igualitario a sus pilotos, lo que ha ocasionado más de un incidente tanto en épocas de Vettel y Webber como más recientemente, con Verstappen y Ricciardo, las preguntas sobre si Gasly va a ser segundo piloto no han cesado, tanto directamente al piloto, que ha asegurado que no está aquí para ser segundo piloto, como al equipo, encargándose ahora Helmut Marko de dar respuesta.

Cap, Headgear, Baseball cap, Games, T-shirt, pinterest

“Gasly no es un segundo piloto. Eso es algo que está fuera de los límites de Red Bull”, aseguró el responsable de pilotos en una respuesta que no convencerá a muchos seguidores, que ya notaron un trato desigual en según que temporadas entre Mark Webber y Sebastian Vettel, a veces, con todo el sentido del mundo.

Marko dejó caer, que aunque no existen los roles dentro del equipo, sí que es sencillo que un piloto, debido a su rendimiento, se sitúe por encima del otro, tal y como pasó en 2018. “Max dio un paso adelante y Ricciardo se dio cuenta de eso. Max lo adelantó. Pero Gasly tendrá un tiempo de adaptación. Supongo que estará más cerca de Verstappen en clasificación que en carrera, lo que es normal para un debutante en un equipo de primer nivel, finalizó el austriaco en conversaciones recogidas por AutoBild.