Son muchas las escuderías que cambian, al menos uno de sus pilotos, para la próxima temporada. Es el caso de Red Bull, que subirá a Pierre Gasly al primer equipo tras su primer año en la Fórmula 1.

Desde el equipo austríaco no esperan que se encuentre al máximo nivel desde el primer momento, ni mucho menos que pueda alcanzar a Max Verstappen, pero creen que está completamente preparado para asumir el desafío.

"Creo que será un desafío para Pierre, pero está preparado. Ha seguido el mismo programa que Max y está aquí porque creemos que es el mayor talento de los que están por venir y merece esa oportunidad. Así que esperamos grandes cosas de Pierre el año que viene. Creo que sería injusto esperar que esté plantando cara de inmediato a Max. Hay que darle tiempo para aclimatarse al equipo", explicó Christian Horner.

Verstappen comenzó la temporada cometiendo varios errores en pista y protagonizando algunos toques, pero durante la segunda mitad de temporada ha estado por delante de su compañero de equipo, encontrándose en uno de los mejores momentos de su carrera. Para Gasly será todo un reto pero desde Red Bull confían en el piloto francés.

"Creo que Max ha alcanzado un estado de forma muy bueno y es uno de los talentos más importantes en la Fórmula 1 en este momento. A Daniel le ha costado en clasificación frente a Max este año, pero su ritmo en carrera ha sido muy similar. El año que viene hay que darle tiempo a Pierre, pero creo que tiene mucha habilidad. Lleva solo un año en Fórmula 1, pero ya ha tenido algunas grandes actuaciones. Si nos fijamos en Bahréin, Mónaco o Hungría, ha tenido varias carreras destacadas", concluyó Horner.