Con Mark Webber en la Pole Position, pero a sesenta puntos por detrás del campeonato que lideraba Fernando Alonsoantes de la carrera del domingo, el equipo Red Bull afirmó que no impondrían órdenes con el fin de aumentar las posibilidades de Sebastian Vettel al título.

La situación es ahora diferente. Después de Corea, el bicampeón alemán es ahora el líder del campeonato, mientras que Webber, que terminó segundo, pierde fuelle por la lucha por el título y ha aumentado la diferencia respecto al primer clasificado. Tras la carrera en Yeongam, el jefe de equipo, Christian Horner, restó importancia a las posibles y futuras órdenes de equipo. "Aún es demasiado pronto".

"La diferencia es bastante grande pero Mark todavía tiene opciones matemáticas", comentó a Auto Motor und Sport."Por lo tanto, sería un error para nosotros pedir que Mark haga eso (aceptar las órdenes de equipo)", añadía el británico.

Además, Horner expresó su nerviosismo sufrido en la primera vuelta de Corea, cuando era evidente que Vettel y Webber iban a luchar por la posición sin obstaculizarse: "Siempre me angustia cuando veo a los dos coches tan cerca uno del otro, pero lo han hecho muchas veces antes y (el domingo) lucharon perfectamente hasta la tercera curva", dijo.

Mientras tanto, el piloto de McLaren, Lewis Hamilton, con un punto más que Webber, es optimista respectoa la pobilidad de lograr el bicampeonato. El británico cree que su Mundial ha terminado tras haber acabado décimo el pasado domingo. "En cuanto ganarlo, creo que esto ha sido todo para nosotros. Hasta el momento, todavía estábamos en la pelea, pero estamos demasiado lejos (ahora mismo)".

También Alonso ve complicado su tricampeonato, a pesar de que la diferencia de puntos es de tan sólo seis puntos respecto a Vettel. Pero es Red Bull quien está dominando claramente las últimas carreras. No obstante, no se rendirá. "Ahora tenemos que sumar siete puntos más que Sebastian, que será extremadamente difícil, pero creemos que podemos hacerlo", finalizó el español.