Red Bull se ha posicionado como claramente el mejor equipo dentro de las estructuras motorizadas por Renault. La fiabilidad ha sido el punto débil de las unidades de potencia de la marca francesa a lo largo de la temporada, pero la escudería austriaca ha logrado hacerse con tres victorias a pesar de los problemas sufridos sobre todo en la primera parte de la campaña.

Red Bull se sitúa incluso por delante del equipo de fábrica de Renault, pero su posición podría verse amenazada por el cambio de motorista de McLaren, quien deja Honda para montar unidades de la marca francesa a partir de 2018. Aun así, Red Bull espera mantenerse como la referencia de las estructuras motorizadas por Renault la próxima temporada.

“McLaren es un gran equipo con pilotos fuertes y estamos deseando luchar con ellos en pista. Nosotros hemos progresado mucho en la segunda mitad del año y obviamente nuestro objetivo será seguir así en 2018. Renault tiene su punto de referencia en Red Bull”, declaró Christian Horner a Reuters.

Después de la gran mejora de rendimiento mostrada en las últimas carreras, el jefe de equipo de Red Bull espera que el comienzo de la próxima campaña sea menos problemático que este año. “Habrá mucha estabilidad en la normativa, así que lo que hemos aprendido con el RB13 irá al siguiente coche. Esperamos que el rendimiento y la fiabilidad del motor mejoren durante el invierno, pues son aspectos fundamentales para nosotros. Creo que hemos demostrado que tenemos un chasis muy competitivo”, explicó.