Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Red Bull quiere superar a Ferrari en la segunda mitad de la temporada

Además, Christian Horner cree que Sebastian Vettel mejora su rendimiento según sienta mayor presión, por lo que será un duro rival para Lewis Hamilton.

Sut british grand  1509939

Christian Horner, director de equipo de Red Bull, no duda de la fortaleza mental de Sebastian Vettel para lidiar con la presión. El británico toma como ejemplo los cuatro títulos mundiales consecutivos el piloto de Heppenheim, en los que tuvo que pilotar sin errores; especialmente en 2010 y 2012, cuando peleó de tú a tú con Fernando Alonso.

Así, el alemán lidera el Mundial con 14 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, aunque Horner no duda de que el piloto de Ferrari sabrá mantener la calma hasta el final de la temporada.

"Sebastian está muy centrado individualmente. Sabe llevar la presión muy bien. Queda más presión por venir. Particularmente, cuando llegas al final del campeonato, se hace notablemente más fuerte en su cabeza y enfoque. Normalmente, cuando llegas a las últimas carreras, sabes que si tienes algún problema, el dará todo de su parte. Su enfoque, su implicación, su atención al detalle, su ética de trabajo fueron todo lo que le permitió llegar a esos cuatro títulos consecutivos. Dos de ellos en 2010 y 2012 fueron al límite, el de 2012 en particular. Había ganado una carrera cuando nos fuimos de Europa, creo que en Valencia, y luego ganó cuatro tan pronto fuimos a Singapur y en adelante", indica Horner en declaraciones recopiladas por Crash.net.

"La metodología de trabajo le permitieron [Vettel] llegar a esos cuatro títulos concutivos"

Por otro lado, el británico cree que pelear por los podios en la segunda mitad de la temporada es un objetivo "realista y agresivo" para la escudería austriaca, e incluso terminar el año a mejor nivel que Ferrari.

"Desde el punto de vista del campeonato, creo que la diferencia entre nosotros, Mercedes y Ferrari es demasiado grande como para pelear, pero creo que al menos me gustaría superar a Ferrari en la segunda mitad del año. Si podemos entrar en una situación de desafío para los podios y lugares más altos del podio en una par de carreras, es un objetivo realista y agresivo para nosotros", concluye.