Red Bull ha puesto en marcha la maquinaria de su programa de jóvenes pilotos para la próxima temporada. La estructura de las bebidas energéticas ha dado a conocer los planes de la mayoría de sus promesas en un proyecto asociado con Honda Formula Dream Project, trasladando así su relación con la marca japonesa también a las categorías inferiores a la Fórmula 1.

La principal apuesta de Red Bull para el año que viene es la Super Fórmula japonesa. Con la esperanza de repetir la fórmula de éxito de Pierre Gasly, la estructura ha mandado allí a Dan Ticktum y a la incorporación más reciente del programa, Lucas Auer. El británico desembarcará en la categoría donde disputó varias carreras al final de la pasada campaña junto al austriaco, que cambiará el DTM por los monoplazas.

Ticktum estará enrolado en las filas del equipo Mugen, mientras que Auer pilotará para la estructura B-MAX. Aparte de en la Super Formula, Red Bull también tendrá presencia en la nueva Fórmula 3 de la FIA, que sustituye a la GP3 Series a partir de 2019. Yuki Tsunoda participará en este nuevo certamen junto a Jenzer Motorsport, camino que también tomará Juri Vips en el equipo Hitech.

El programa de Tsunoda no cambiará ahí, pues también competirá en lo que era el campeonato de la Fórmula 3 europea hasta ahora. En este certamen, renombrado como Formula European Masters, será piloto del equipo Motopark, la misma estructura en la Ticktum participó en la categoría este año.

Los pilotos más jóvenes tendrán que esperar un poco más para conocer sus planes para 2018. Red Bull dará a conocer los programas de Jack Doohan, Dennis Hauger, Jonny Edgar y Harry Thompson más adelante.

La FIA afirma que el halo salvó a Leclerc de recibir un golpe en Spa