La decisión de Daniel Ricciardo de dejar plantada a Red Bull para marcharse a Renault sigue trayendo cola. Tras semanas de asegurarse que la renovación con el equipo de la bebida energética estaba prácticamente cerrada, el australiano anunció que en 2019 pilotaría para Renault.

Aunque siempre fue una posibilidad, esto dejó cariacontecida a Red Bull, que entendía que Daniel pudiera negociar con Ferrari o Mercedes, pero no marcharse a Renault, quién ha carecido de rendimiento en las últimas temporadas.

Así lo ha explicado Helmut Marko en una entrevista concedida en el canal de televisión de la propia Red Bull. “No puedo entender el cambio. Ha sido una historia muy extraña. Las negociaciones fueron difíciles. El miércoles anterior al Gran Premio de Austria, me senté con él durante dos horas y llegamos a un acuerdo. En Hungría, él nos dijo a mí y a Mateschitz que todo le encajaba y que firmaría el martes durante los test. No lo hizo. El jueves por la tarde recibí una llamada y le pedí que fuese al grano, entonces me dijo que se iba a Renault.”

El austriaco supone que al final, siempre parece que el sol brilla más en otro lugar.Solo puedo suponer que no cree en el proyecto de Honda y que Renault le ofreció una cantidad muy alta, pero creo que para ellos será muy difícil en un futuro cercano. Es una pena. Supongo que piensa que el césped el vecino es más verde. Sin duda era uno de los pilotos más fuerte en carrera, con maniobras de adelantamiento geniales. En clasificación, no llegaba a Max.”, finalizó Helmut, sin olvidar un mensaje de que sí... pero Verstappen ya era más rápido.