Red Bull se ha posicionado en contra de celebrar los test de invierno en una localización con altas temperaturas como Bahréin. Aunque parecía que el Circuit de Barcelona-Catalunya iba a ser la sede de los ocho días de pretemporada, la pista española aún no ha confirmado esta noticia. Esto se debe a que el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, intentaba convencer a otros el paddock de ir a Bahréin para estas pruebas.

Todos deberíamos intentar ayudar a Pirelli porque necesitamos temperaturas cálidas. No quiero perder algunos días con la lluvia en Barcelona con los coches nuevos, Pirelli necesita información fiable. Con 20 grados de temperatura en pista, no necesitas aprender nada”, ha señalado el tricampeón para la publicación alemana Auto Motor und Sport en Sepang.

De hecho, la pretemporada 2017 es más importante que cualquier otra, dado que habrá nuevas reglas de chasis y neumáticos de más tamaño. En Malasia Lauda hizo circular una carta con el objetivo de conseguir un voto unánime para celebrar los test en Bahréin. Según Auto Motor und Sport, Mercedes, Manor, Ferrari, McLaren, Renault, Force India y Haas la firmaron pero Williams, Sauber, Red Bull y Toro Rosso no.

El 60 por ciento de los equipos necesitan ahorrar dinero, pero probar en Bahréin costará más. Quizás a Mercedes le gustaría pagar por ello”, ha señalado Christian Horner, jefe de uno de los equipos que han mostrado su oposición.

Otra posibilidad es que realizar las pruebas en Europa les conviene más a los equipos, sobre todo a un conjunto como Red Bull, que quiere aprovechar el tiempo al máximo para desarrollar sus coches. “Nos sentimos más cómodos al estar a una hora y media de casa que a seis. Creo que Pirelli tendrá suficientes test en temperaturas cálidas en Abu Dhabi y las temperaturas ya serán de 20 grados en Barcelona en marzo”, ha añadido Horner para finalizar.¡