Los pilotos de Red Bull se han convertido en serios aspirantes para llevarse el triunfo en el Gran Premio de Singapur. A pesar de que la pole fue a caer a manos de Sebastian Vettel con cierto margen de ventaja, Max Verstappen y Daniel Ricciardo se mostraron realmente rápidos durante los entrenamientos libres, por lo que podría presenciarse una lucha a tres bandas por la victoria bajo las luces del circuito de Marina Bay.

La escudería austriaca lideró todos los libres, la Q1 y la Q2; pero sucumbieron ante Vettel en la definitiva Q3. Max Verstappen no pudo mejorar su tiempo en la última vuelta, pero comenzará la carrera desde la primera fila de la parrilla. Por su parte, Daniel Ricciardo tuvo que conformarse con la tercera posición por apenas 26 milésimas, aunque ambos pilotos finalizaron justo por delante de los Mercedes, quienes parecen estar un paso por detrás en uno de los trazados que más dificultades les causa.

“Es una pena que no haya conseguido la pole. La última vuelta no fue genial, pero estuvimos cerca y estoy contento. La clasificación fue una mejora constante, aunque durante todo el fin de semana hemos tenido falta de potencia. Perdimos algo de velocidad punta, así que ser segundos aquí es prometedor. Hay cosas en las que hay que trabajar duro para mejorar en clasificación porque no estamos al nivel de Ferrari y de Mercedes”, explicó el neerlandés.

Sigo confiando en que ganaremos. Tenemos un buen coche. Vettel lo dio todo en la clasificación y no pudimos igualarle, pero nosotros volveremos mañana. Es una vuelta larga, así que ganas tiempo en algunos puntos y pierdes en otros, pero cuatro décimas son importantes. Hoy hay que aceptar una pequeña derrota, pero aún quedan cosas por delante. Puede haber una o dos paradas, así que podría ser emocionante”, admitió el australiano.