Helmut Marko, asesor de Red Bull, explica que la escudería austriaca ha cambiado su filosofía de cara a la próxima temporada; es decir, el equipo de las bebidas energéticas no se retrasará tanto como en años anteriores para presentar su nuevo monoplaza, algo que Adrian Newey solía hacer hasta ahora.

Marko explica que Red Bull va con dos semanas de adelanto respecto al año pasado, por lo que es un tiempo ganado muy importante para la escudería: "Notamos que la tendencia fue que ganamos más puntos en la segunda mitad de la temporada. Durante muchos años, la filosofía de Adrian Newey fue presentar el coche lo más tarde posible, pero para el próximo año hemos cambiado el enfoque, explica Marko a Servus TV.

"Hemos cambiado el enfoque para el próximo año"

De ese modo, el austriaco se muestra muy confiado para el nuevo año. De hecho cree que si el motor Renault es fiable, podrá estar en la lucha con Mercedes y Ferrari desde la primera carrera.

"Ahora vamos dos semanas por delante en comparación al año pasado. Si el motor es fiable, podremos luchar con el grupo líder ya desde la primera carrera de la temporada", concluye.