Después de la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia, en Red Bull no lanzan las campanas al vuelo y el jefe de equipo, Christian Horner, afirma que todavía no han ganado el Título.Además, afirma que la escudería de Milton Keynes seguirá trabajando en el RB9.

"Todavía hay 175 puntos en juego y las cosas pueden cambiar muy rápido. Nuestro punto de vista es que tenemos que seguir empujando, mantener nuestras cabezas bajas y sacar lo máximo de cada Gran Premio. Apretaremos hasta que veamos la bandera a cuadros en Brasil. Esto atestigua el trabajo duro realizado en Milton Keynes y que somos capaces de fluctuar en el trabajo del monoplaza de 2013 y el de 2014", decía Horner en declaraciones que recoge ESPN.

De tal modo, Red Bull se dividirá en seguir trabajando con el monoplaza de 2013 y en centrarse en la creación del bólido de la próxima temporada. “En un mundo perfecto (el campeonato) lo ganaríamos en Singapur, pero eso no ocurrirá y tenemos que mantenernos concentrados”, añadía el británico.

De cara a la carrera en Singapur, si finalizan primero y segundo, serían 43 puntos que sumarían a la clasificación en el Mundial de Constructores. Fijos en ser cautos y asegurarse la consecución del Título, Horner añade: "Estamos haciendo malabares y dando vueltas a muchos platos en este momento”, tiraba de metáfora. Y agrega: “Los recursos se tienen que mover entre los dos programas (para el monoplaza de 2013 y el de 2014) y, aunque cueste creer, no somos el mayor equipo en la Fórmula 1. Por eso, tenemos que manejar nuestro tiempo con cuidado y de forma eficaz, y la gente (empleados) está trabajando muchas horas actualmente. El esfuerzo se recompensa con los éxitos que pueden llegar y ésa es la razón por la que nuestra motivación nunca ha estado tan alta”, concluía.

Aunque, políticamente correcto, Horner aseguraba que la ventaja de 104 puntos sobre Ferrari no es suficiente para hacerse ya con el Campeonato de Constructores esta temporada, esa distancia -y menos- ya les sirvió a los de Milton Keynes para alzarse con el Título las pasadas campañas.:

Red Bull intentará parar a Mercedes con nuevas actualizaciones hasta final de año