Red Bull ha anunciado la llegada de tres nuevos pilotos a sus filas del Junior Team de cara a 2016 aunque no será hasta principios de año cuando desvelen su alineación completa de estrellas del futuro.

De este programa han salido, entre otros, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel o los actuales pilotos de Red Bull y Toro Rosso, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Carlos Sainz y Max Verstappen.

En 2015, en Red Bull han apoyado a Pierre Gasly en GP2, a Dean Stoneman en la Fórmula Renault 3.5 y a Callum Ilott en la F3 Europea. Ahora, sin conocer aún si ellos seguirán ligados a dicho Junior Team, las nuevas caras del programa serán las de Luis Leeds, Niko Kari y Sérgio Sette Câmara.

El australiano Luis Leeds, de 15 años, competirá en 2016 con Arden en la Fórmula MSA (F4 disputada en Inglaterra y Escocia). Recién concluida su temporada en la F4 australiana, el joven piloto llamó la atención de Red Bull con su victoria en la primera carrera de la nueva F4 mexicana, que se estrenó en el fin de semana del Gran Premio de México de Fórmula 1.

"Viajar al extranjero y correr en México fue una experiencia increíble y triunfar allí fue increíble. Pensar que ahora soy parte del Red Bull Junior Team es maravilloso, no puedo esperar a que la Fórmula MSA comience en Gran Bretaña. Sé que el nivel de competencia será mucho mayor, pero los coches van a ser los mismos, así que puedo aprovechar lo aprendido y hacer uso de ello", ha señalado.

Por su parte Niko Kari, finlandés de 16 años será de la partida de la F3 Europea con Motopark, con los que ya ha probado en las últimas semanas, tras hacerse con el título de la SMP F4 (F4 disputada en Rusia, Finlandia y Estonia).

"Fue un gran año en un campeonato que tenía algunos pilotos muy buenos, por lo que no fue fácil. Creo que si haces bien tu trabajo puedes alcanzar tus objetivos y no deberías preocuparte por ello. Así encaro yo la siguiente temporada. Voy a tener que aprender mucho en la F3, pero voy a trabajar duro para aprovechar esta oportunidad. Es una gran sensación ser invitado a formar parte del Red Bull Junior Team. Creo que va a ser un año fantástico, no puedo esperar a Pau, que será mi primera carrera urbana, ni ir a Spa, que es mi circuito favorito, donde he probado un par de veces en coches de Fórmula Renault y Fórmula 3", ha apuntado.

Por último, contarán con la presencia del brasileño Sérgio Sette Câmara, de 17 años, al que tutelarán en su segundo año en la F3 Europea y con Motopark, con los que repetirá en busca de objetivos más ambiciosos que su 14ª plaza en la primera temporada.

"Estoy muy orgulloso de unirme a la familia Red Bull y es una gran oportunidad ser parte de ella, estoy muy agradecido por ello. Me siento muy confiado para la próxima temporada y con muchas ganas de empezar a competir de nuevo. Estoy seguro de que, con el equipo y el trabajo en la misma dirección, vamos a conseguir nuestros objetivos", ha concluido.