Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Red Bull tiene pocas esperanzas puestas en Mónaco

El equipo austriaco no cree que pueda plantar cara a Mercedes en el Principado, donde generalmente ha sido capaz de destacar sobre sus rivales.

Red bull bcn 2019 1

El Gran Premio de Mónaco acostumbra a ser la cita más esperada de la temporada para Red Bull. El circuito urbano del Principado suele adaptarse muy bien a los monoplazas del equipo austriaco al tratarse de un trazado donde un buen chasis es más importante que la potencia. El año pasado, Red Bull fue claramente la estructura más rápida a lo largo del fin de semana y Daniel Ricciardo se acabó llevando la victoria.

Este año, la situación ha cambiado por completo. Red Bull ya no acusa la falta de potencia gracias al trabajo realizado por Honda para mejorar el rendimiento de sus motores, pero el chasis del monoplaza de la estructura con sede en Milton Keynes deja mucho que desear. Aunque Red Bull ha introducido algunas mejoras para pulir este aspecto, todavía no tienen las armas para pelear mano a mano con Mercedes.

Aunque el equipo de Brackley suele flaquear en circuitos revirados como Mónaco, parece que este año Mercedes tiene cubiertas las espaldas en este sentido. La marca alemana se ha vuelto muy competitiva en las curvas lentas, unos deberes que tenían pendientes desde el comienzo de su era dominadora. El ritmo de Mercedes en el tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya fue un reflejo del salto hacia adelante dado por Mercedes.

“Es alarmante lo mucho más rápidos que fueron los Mercedes en las curvas lentas y Montecarlo consiste casi todo de curvas lentas. Sabemos dónde estamos perdiendo tiempo. No somos generalmente más lentos, pero perdemos tiempo en unas curvas muy específicas y significativas”, explicó Helmut Marko en declaraciones recogidas por GPFans sobre el rendimiento de Mercedes.

El comienzo de temporada de Mercedes es el mejor arranque de la extensa historia de la Fórmula 1 y no parece que los dobletes vayan a cesar pronto, salvo que ocurran sucesos extraordinarios. “Cuando nosotros no éramos tan dominante como ellos, hubo dos o tres cambios en la normativa para tratar de pararnos. Cuando damos un paso, ellos parece que dan dos, comentó el asesor de Red Bull.