El máximo responsable del equipo Red Bull Racing de F1, Christian Horner, asegura que su objetivo principal para la temporada 2019 es "cerrar la brecha" con los mejores equipos de la parrilla: Mercedes y Ferrari, y espera que sea con la ayuda de su nuevo motorista, Honda.

El británico considera que su nueva alianza con la marca japonesa es clave para conseguir el objetivo de la temporada. Además, otra de las expectativas que se marca el equipo de las bebidas energéticas es rendir de forma continuada en los diferentes tipos de circuitos que hay en el calendario de la F1.

"La expectativa es mejorar. Año nuevo, normativa nueva, nuevo motor, nuevo piloto… Nuestro objetivo es cerrar esa brecha que nos separa de Mercedes y Ferrari, y rendir a un nivel más regular en varios tipos de circuitos", dijo Horner durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Antes éramos más fuertes en circuitos de chasis. Con los cambios que hemos hecho, esperamos que podamos tener una temporada más regular en todos los tipos de circuitos. Terminamos el año pasado a un nivel muy bueno. Con la nueva normativa, creo que las cosas estarán más igualadas. Es muy difícil responder ahora", añade.

El de Red Bull aseguró que la integración de la nueva unidad de potencia al chasis del RB15, el monoplaza de 2010, no podría ser mejor: "Honda ha tenido un buen invierno. Están reduciendo bastante esa brecha, pero a estas alturas no sabes qué han hecho los demás. El enfoque y progreso de Honda nos han impresionado".

"Honda es una pieza del puzle vital para poder ser competitivos, no sólo este año, sino el año siguiente y más adelante. La potencia es un factor dominante, pero debo decir que seguramente es la mejor instalación del motor en el chasis que hemos tenido nunca", continúa el británico.

"Estamos entusiasmados por trabajar con Honda en lo que es una relación de verdad, no una relación clientelar. Ya estamos observando los beneficios de eso. No será un proceso rápido, no hay una tecla mágica, pero es algo que crecerá con el tiempo a medida que nuestras organizaciones aprendan más la una de la otra. No fijamos un calendario para eso", dijo Horner para terminar.