Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Red Bull todavía ve posible la vuelta de los neumáticos de 2018

El equipo de las bebidas enegéticas critica a algunos equipos conservadores y espera que se replanteen la votación del pasado GP de Austria.

Dcd1630se387

Red Bull, al igual que lo hizo Ferrari con Binotto, ha mostrado su desacuerdo respecto a la negativa de cambiar los nuemáticos y volver a los de 2018.

Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull, cree que algunos equipos deberían mirar más por el deporte que por sí mismos, refiriéndose a Mercedes que hizo voto x3 (Racing Point y Williams) para cancelar el cambio de neumáticos.

Así explicaba el de Red Bull el papel de Mercedes: "Pone a Pirelli en una posición ligeramente difícil. Están haciendo un trabajo decente, van a ganar todas las carreras, los neumáticos están sobreviviendo en sus coches y deben mantener su registro de seguridad".

Red Bull cree que cambiar a los neumáticos de 2018 no sería algo tan costoso como algunos dicen: "A riesgo de ser un poco controvertido, aceptaríamos con gusto la vuelta de los neumáticos 2018. No creo que el riesgo sea tan grande como algunos lo perciben".

"Se trata de crear un programa y creo que tenemos que dar un paso atrás y tomar una posición menos centrada en el equipo, dar la vuelta y decir 'bueno, si fuera mejor para el deporte, ¿podrían los equipos afrontarlo? Y nuestra opinión es sí, podríamos", dijo Paul Monaghan.

Pese a sus deseos, Red Bull reconoce que se hizo una votación y perdieron: "Aceptamos que ha habido un voto mayoritario para no hacerlo, pero tenemos una opinión ligeramente diferente a la mayoría en este momento".

De todas formas, el resultado de 50% - 50% en dicha votación habría dejado abiertas las esperanzas de algunos equipos para empujar un poco más hacia el cambio. Veremos si en las próximas semanas tenemos más novedades sobre este caso que parece no terminar nunca.