Ver un Gran Premio en directo es una experiencia difícil de describir. Estar en pista te ofrece sensaciones imposibles de igualar en otro ámbito, pero siendo sincero, no es el mejor lugar para seguir una carrera. La sección de pista que se puede ver desde una tribuna es limitada, sin comentarios, y aunque se instalan pantallas gigantes, la visión no es siempre favorable.

Con dispositivos móviles más sofisticados, el asistente el circuito podía estar más al tanto de lo que ocurre en carrera, ya sea a través del ‘live timing’ o de los comentarios de las redes sociales, pero como sabe cualquier que haya acudido al circuito o a un gran concierto, ante la masificación de gente, la cobertura deja mucho que desear.

Ahora, la Fórmula 1 presenta la solución a estos problemas. Una solución que realmente ya existía años atrás, pero que como otras ideas revolucionarias en la Fórmula 1, llegaron antes de tiempo. Se trata de ‘F1 Vision’.

Technology, Vehicle, Multimedia, Electronic device, Font, Car, Gadget, Electronics, Auto part, pinterest

Un pequeño dispositivo inalámbrico con una pantalla integrada que nos permite movernos por la señal en directo de la carrera, seleccionar cámaras especiales así como estar pendiente de la comunicación de los equipos, seguir a tu piloto favorito y comprobar estadísticas.

Una solución perfecta que llega a un precio no tan perfecto, pues las primeras reservas se pueden realizar a un precio en promoción de 75£, subiendo hasta las 95£ sin promoción, unos 110€ por dispositivo, un precio con el que resulta complicado predecir el éxito de una propuesta más que interesante.