Cuando la Fórmula 1 decidió estrenar en la temporada 2016 el premio al piloto del día, no fueron pocos quienes les avisaron de que se iban a arrepentir, especialmente cuando la comunidad internauta eligiera, a través de sus redes sociales, al que acabase último o el que abandonase por accidente en la primera vuelta.

No hubo que esperar mucho, pues ya en la primera carrera saltó la sorpresa al ser elegido como piloto del día el indonesio Rio Haryanto, que no hizo absolutamente nada destacable para ser elegido, pero que sin embargo fue votado en masa por la comunidad asiática. Primer día, primer fallo.

La Fórmula 1 tomó medidas, y decidió no ‘entregarle’ el premio tras asegurar eliminar multitud de votos presuntamente fraudulentos. Entonces el premio cayó en manos de Romain Grosjean, que logró un gran resultado con el Haas. El Gran Circo teóricamente adoptó una serie de mecanismos para que algo así no volviera pasar, y lo cierto es que desde entonces, salvo cierta predisposición por parte de Verstappen a llevarse este premio más veces de la cuenta, el piloto elegido carrera tras carrera ha sido más o menos lógico.

Formula one, Sports, Racing, Formula one car, Motorsport, Race car, Formula libre, Formula racing, Race track, Formula one tyres, pinterest

Al menos, hasta este pasado Gran Premio de Austria de Fórmula 1, cuando los internautas han vuelto a hacer de las suyas. Varios pilotos sobresalieron. Precisamente, Verstappen, con remontada hasta la victoria tuvo un papel destacado esta vez, Leclerc realizó una notable carrera arruinada solo en las últimas vueltas, e incluso Sainz, llevando al McLaren hasta los puntos desde el fondo de la parrilla, cuajó una actuación formidable.

Sin embargo, el premio fue a parar a Robert Kubica, en la que volvió a ser una carrera nefasta del piloto polaco pues no solo acabó tres vueltas abajo, sino que también fue doblado por su compañero de equipo. Mientras que con Haryanto, la Fórmula 1 pudo reaccionar, en esta ocasión o no ha podido o no ha sabido hacerlo, por lo que el premio ha acabado en manos del bueno de Robert. Eso sí, desde 2016 no habíamos visto un ganador del premio al piloto del día menos publicitado por parte de la FOM, revelando que muy satisfechos de lo ocurrido, no se deben sentir.

Bueno, en algo sí destacó Kubica… pues realizó junto a Williams la parada más rápida de la carrera con un tiempo de 2,02’’. Dudamos mucho que este fuera el factor que le catapultó a ser elegido por la comunidad pero ¡quién sabe!

Product, Text, Font, Brand, Sportswear, Team, Jersey, T-shirt, Advertising, Sleeve, pinterest