No podía ser de otro modo, y bien merecido. Max Verstappen ha sido elegido como ‘Piloto del Día’ por parte de los aficionados que han votado en la encuesta de la F1 en su perfil oficial de Twitter. No es para menos. El holandés protagonizó la gran remontada de la temporada, saliendo 18º para finalizar 2º, y con opciones claras de luchar por la victoria.

La remontada del piloto de Red Bull arrancó en la misma salida. Se quitó de encima a varios coches en la primera curva, fue testigo directo del accidente entre Fernando Alonso y Lance Stroll, e hizo disfrutar a los espectadores con varias pasadas antes de llegar al lugar donde Sebastian Vettel había trompeado por un toque con, precisamente, el compañero del holandés, Daniel Ricciardo.

Verstappen era sexto tras pocos giros. Tras la parada, en la que montó el neumático superblando como estrategia dispar al resto de rivales, realizó un perfecto undercut a Valtteri Bottas. Desde ahí, el piloto de Red Bull se fue acercando poco a poco hasta situarse en segunda posición y colocarse a la estela de Raikkonen.

xView full post on X

En los últimos giros, se defendió demostrando dotes de experiencia y madurez, algo que en ocasiones similares no había manifestado. Aguantó el intento de adelantamiento de Lewis Hamilton a falta de tres vueltas. Victoria en esa particular batalla para certificar un segundo puesto que supo a triunfo.

“Ha sido inesperada. Una buena salida, una buena primera vuelta”, afirmó Verstappen durante la ceremonia de podio. “Me puse quinto, luego cuarto, siguiendo a los líderes. Al final sentí un poco de presión en las últimas tres o cuatro vueltas con los superblandos y el resto de rivales con los blandos. Creo que destrocé mi zapato al pisar tanto el acelerador”, bromea para concluir.