Los entrenamientos libres preparatorios para el GP de Hungría tuvieron un comienzo con suelo húmedo para los pilotos del equipo Renault Sport Fórmula Uno. Esteban Ocon y Jolyon Palmer fueron los encargados de pilotar los autos amarillos en FP1, Esteban completó su programa mientras que el auto de Jolyon pasó mucho tiempo en los boxes debido a un problema de presión de combustible. En FP2 Kevin Magnussen completó la mayor parte de su programa con suelo seco mientras seguían los trabajos para solucionar las fallas en el auto de Jolyon.

En la primera sesión Ocon fue decimoctavo con un tiempo de 1'25”260 y Palmer finalizó vigésimo segundo con una marca de 1'28”560. Por la tarde Magnussen fue decimoséptimo con 1'23”347 y Palmer decimonoveno registrando un tiempo de 1'23”528.

Esteban Ocon estuvo satisfecho con el trabajo que tuvo en pista: "Fue bueno sumar tiempo en el coche aquí, ¡Es una gran pista! Al comienzo de la sesión el asfalto estaba resbaladizo por la húmeda, pero hemos sido capaces de hacer un buen programa. Estoy feliz con mi trabajo y fui capaz de darle a los ingenieros una muy buena cantidad de información", ha remarcado el francés.

Kevin Magnussen tuvo una mañana sin trabajo donde se limitó a observar el trabajo de sus mecánicos en boxes. Su tarea se inició por la tarde siendo el piloto más rápido de Renault en todo el día.

"Fue una mañana relajada para mí ya que le cedí mi coche a Esteban, por la tarde pude completar el programa. Logré hacer un buen número de vueltas que me permitió aprender la nueva superficie de la pista. Estoy feliz con mi día y, como es costumbre de los viernes, estamos buscando un poco más de ritmo antes de la calificación", ha especificado.

Jolyon Palmer lamentó los pocos momentos que pudo estar en pista aunque está satisfecho en que el equipo haya resuelto la falla: "Es evidente que hoy tuve un día bastante lejos del ideal, por la mañana solo pude dar seis vueltas y por la tarde doce. Afortunadamente conozco la pista y el coche se siente bastante decente por lo que no es el fin del mundo“, se ha lamentado Palmer para luego explicar cuál era el problema del auto. "Empecé mi día con la esperanza de no tener problema con el coche, pero la mala suerte estaba detrás de mí ya que mi auto tuvo un problema de combustible. Sobre el final de la tarde pudimos encontrar el problema que estaba en la presión de combustible", ha citado el #30.

El director de operaciones en pista del equipo, Alan Permane, explicó cómo fue el rendimiento de ambos coches y qué tipo de neumáticos evaluaron en el día de hoy: "Esteban hizo un buen trabajo en la mañana completando el programa establecido. Jolyon tuvo la mala fortuna de tener su coche una falta de presión de combustible, esto le impidió correr más de un período inicial de seis vueltas. La sesión de la tarde vio a Kevin en la pista para un programa óptimo, mientras que continuaron los problemas de presión de combustible en el auto de Jolyon, pudimos resolver este problema al final de la sesión y pudo probar dos de los compuestos de neumáticos Pirelli en seco. Por la mañana se usaron los neumáticos Pirelli intermedio (verde) y blando (amarillo), por la tarde los super blandos (rojo) y blandos", ha añadido.

Finalmente Nick Chester, director técnico del equipo, fue más amplio al hablar del trabajo de sus pilotos y de sus mecánicos para resolver el problema en el monoplaza de Palmer.

"Fue un día bastante mixto para nosotros. Por un lado, las cosas fueron difíciles para Jolyon ya que perdió una gran cantidad de tiempo con problemas en el sistema de combustible. Cuando pudimos resolverlo pudo trabajar en el comportamiento de los neumáticos con la puesta a punto para mañana. Un problema del sistema de combustible tiende a ser difícil de rastrear, ya que tiene que ser comprobado en el garaje, pero no se puede estar seguro que todo esté bien hasta que no se pruebe con tanques llenos y en la pista. Hemos cambiado sistemáticamente los componentes y resolvimos el problema", ha agregado Chester.

"Por otro lado, Kevin juntó mucha información por la tarde, incluyendo una muy larga tanda con neumáticos blandos, por lo que estamos contentos con la información que juntamos. Esteban también hizo un buen trabajo en la mañana, fue un comienzo lento por la húmeda en la pista. Una vez seco, el nuevo asfalto resultó ser más a los cronos logrados el año pasado, habrá que esperar a ver cómo reacciona el auto a medida que la pista se va engomando durante el transcurso del fin de semana", ha concluido.