El nombre del compañero de equipo de Nico Hülkenberg en Renault del próximo año se podría saber en los próximos días, según el jefe de los franceses, Frederic Vasseur, que ha explicado su decisión de fichar al alemán, que hizo pública la semana pasada.

Creemos que Nico está entre los mejores de la nueva generación de pilotos. He trabajado con él en las categorías inferiores, es uno de los pilotos que lo ha ganado todo, desde la Fórmula BMW a F3 y GP2. En mi opinión, Nico se ha dado cuenta de que en este punto de su carrera, lo correcto es empezar a trabajar con un fabricante. La confirmación de su contrato es un paso importante para nuestro equipo”, ha comentado Vasseur sobre su nuevo piloto para el canal francés Infosport Plus.

Actualmente, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer son los dos pilotos del equipo francés. Según la cadena danesa TV2, el consejero de Magnussen, Jesper Carlsen, viajó a Inglaterra la semana pasada para hablar con el equipo actual de Hülkenberg, Force India.

Ahora la que parecía ser la primera opción de Renault para acompañar a Hülkenberg, Valtteri Bottas, se cree que podría renovar con Williams. Otra alternativa es Esteban Ocon. Vasseur ha asegurado, en declaraciones al diario francés L’Equipe, que Renault quiere fichar a dos pilotos número uno.

Funciona para Mercedes. No me gusta cuando un equipo tiene un piloto puntero y a uno en la sombra. ¿Ocon? Está en nuestra pequeña lista, no es un secreto, pero necesitamos un par de carreras ahora para observar a los candidatos antes de tomar una decisión. Conozco a Bottas también y me gusta, le observamos con detenimiento, pero por lo que sé, tiene un contrato con Williams", ha apuntado Vasseur, que indicó para Infosport Plus que la decisión les llevará "algunos días o semanas" más.